Como Hacer que un botón de guardar que se vincule con un combobox

Muchachos ojala que me puedan ayudar tengo un problema, necesito que este botón de guardar se vincule con un combobox, me explico tengo un formulario donde meto datos diariamente. El libro de excel en sus hojas tiene todos los meses del año ejemplo hoja1 enero, hoja2 febrero así sucesivamente entonces necesito que en el formulario cuando elijo el combobox donde están los meses me guarde esos datos en su respectiva hoja ejemplo elijo enero del combox y esos datos se guarden en la hoja enero en las celdas a2 a la d2 y el próximo datos en la celda a4 a la d4 y hacia abajo.

Y la ultima pregunta hay alguna macros que busque nombre repetido y el valor que tenga la celda de al lado lo almacene en otra celda un ejemplo, en las celdas c3, c5, c10 tiene mantenimiento y la celda d3, d5, d10 tienen un monto que ese datos los pegue en otra celda en una suma, ojala que me puedan ayudar con esto saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
2

Te anexo un ejemplo del código para pasar los dato a la hoja

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    'Pasar los datos del form a la hoja
    If ComboBox1.ListIndex = -1 Or ComboBox1 = "" Then
        MsgBox "Selecciona una hoja del combo"
        ComboBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If TextBox1.Value = "" Then
        MsgBox "El dato que se almacena en la columna A es requerido"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    Set h = Sheets(ComboBox1.Value)
    u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h.Cells(u, "A").Value = TextBox1.Value
    h.Cells(u, "B").Value = TextBox2.Value
    '
    'continuar con los demás controles
    '
    MsgBox "Registrado"
    '
    TextBox1.Value = ""
    TextBox2.Value = ""
End Sub

Avísame cualquier duda

.

.
.

.

¡Gracias! Dante lo voy a probar y te comento, lo de mi segunda pregunta no hay alguna solución.

te lo agradezco mucho tu ayuda 

Escribe una nueva pregunta con la otra petición y explica con unos ejemplos lo que necesitas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas