Instalar horno eléctrico y anafe en cocina

Necesito instalar provisoriamente un horno eléctrico y un anafe (si es posible de inducción magnetica) eléctrico en la cocina de un duplex de alquiler. Debido a que estamos construyendo nuestra casa, y estaremos en este duplex hasta que se finalice la construcción, quiero comprar algo que luego pueda reutilizar en mi casa nueva.

Nos gustan los hornos empotrables eléctricos y los anafes de inducción eléctricos.

El problema es que no se qué cuidados tenemos que tener al realizar un mueble provisorio para poner ambos electrodomesticos. Mi idea era hacer un mueble de melamina del tamaño de una cocina convencional y enpotrar en el ambos electrodomesticos.

¿Debo tener algun recaudo debido al calor que pueden emitir?

1 respuesta

Respuesta
2

Puedes comprar un modulo de cocina para horno, el cual te servirá para la nueva vivienda, si piensas amueblar tu la cocina.

De todas formas no se si por Argentina sera igual que por aquí:

http://www.bricor.es/bricor/cocinas/muebles-de-cocina-modular/kit-completo/modulo-cocina-bajo-horno-001610000240?gclid=EAIaIQobChMIjJrUhaqc2QIVQWYbCh1WEw9zEAYYASABEgL6n_D_BwE 

Si tienes los planos de tu cocina puedes montar una encimera en tu casa actual y después llevarla a la nueva vivienda.

Lamentablemente en Argentina no existe este tipo de producto a la venta, pero vi uno en Ikea como este que mencionas el cual tenia en cuenta como modelo para que un carpintero me lo haga a medida.

El problema de hacer en base a mi cocina futura es que voy a hacer algo de muy buena calidad y no quiero que se arruine en la casa de alquiler, voy a tomar en cuenta tu recomendación, ya que confirma mi idea de hacer algo como lo de Ikea.

Una pregunta, ¿debe tener alguna protección para el calor? Es que aquí venden unas planchas aislantes que creo que voy a precisar, ya que he visto un horno empotrable Whirlpool (uno de los tantos que vi) cuyo manual recomienda empotrarlo dentro de un mueble cuyo material soporte los 90 grados.

Muchas gracias por tu ayuda!

Por cierto, ¿qué marcas son buenas en Europa? Aquí están llegando Bosch hecha en Alemania y Smeg hecha en Italia, ¿cuál comprarías? De toda la vida Alemania aquí tuvo buena opinión en cuanto a sus electrodomésticos, pero no se si se mantiene actualmente dicho renombre...

Gracias!

Aquí se montan las cocinas en kit, los módulos y luego las puertas y cajones.

Ese es el modulo estándar de horno. Encima se coloca la encimera valga la redundancia y en ella se encastra la placa vitrocerámica o de inducción.

No se le coloca ninguna placa de protección.

Con respecto a electrodomésticos, Bosch es buena.

Se me olvidaba, Ikea tiene el mismo sistema:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19004338/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas