Excel, suma de valores en celdas combinadas

Como puedo hacer una macro que sume todos los valores de una celda combinada, ejemplo el columna "A" se tiene una celda combinada desde 1 hasta 10 y en la fila "B" están las celdas sin combinar desde 1 hasta 10, cada una con diferentes valores. Ahora lo que tiene que hacer la macro es sumar todos los valores de la fila "B" en base a la celda combinada de la fila "A" poner el resultado automáticamente en la fila "C". Espero me puedan ayudar y muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Saul Olvera,

Adjunto enlace archivo excel el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Sub SumaRangoCombinado()
For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Range("A" & i).MergeCells = True Then
    Range("c" & i) = Application.WorksheetFunction.Sum(Range(Replace(Range("A" & i).MergeArea.Address, "A", "B")))
End If
Next i
End Sub

Espero te sirva de ayuda. Cualquier consulta estaré atento.

Macros suma celdas combinadas

ANDER GS

muchas gracias por el apoyo, solo unos detalles 

Primero: que también ponga en la columna "C" el valor de las celdas de la columna "A" que no estén combinadas  (hay que tomar en cuenta que también hay celdas que solo tienen un  valor por lo tanto no tiene celdas combinadas)

Segundo: que el valor arrojado en la columna "C" sea del mismo Tamaño que la columna "A" (ejemplo, celda combinada de" a2:a10" que sume los valores de "b2;b10" y que los arroje en la celda combinada "c2;c10")

Me faltaron esas aclaraciones, y agradezco mucho tu ayuda.

Listo, se modifico el archivo con las aclaraciones indicadas. Adicionalmente se agrego un botón para limpiar las celdas combinadas.

Macros suma celdas combinadas V2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas