¿Cuáles son mis opciones después de una Invalidez Permanente Total?

Quisiera saber si alguien me podría ayudar a aclarar algunas dudas que tengo acerca de mi situación actual.

Ahora mismo estoy pasando por una enfermedad dura y a largo plazo que me ha llevado ya a estar más de 300 días de baja. Ya pasé el tribunal médico y estoy a la espera de resolución por su parte. El origen es una enfermedad común y no por accidente laboral o similar.

Los motivos por los que me solicito la Incapacidad Permanente son los derivados de las secuelas definitivas que me van a acompañar de por vida tras la operación a la que me tuve que someter en mi brazo puesto que va a quedar inutilizado o casi.

Llevo trabajando para la misma empresa durante 14 años y hasta ahora se han portado muy bien conmigo y me han ayudado pero si se me concediera una incapacidad permanente total, ¿qué ocurriría conmigo? ¿Qué podría o tendría que hacer la empresa?

He oído que forzosamente me tienen que despedir porque no es legal que yo pueda seguir desempeñando mi trabajo anterior.. Si esto es así, ¿me tendrían que indemnizar? ¿Y cómo se calcularía teniendo en cuenta que la normativa a cambiado? Entiéndase que no pretendo que se me calcule la indemnización, sólo quisiera saber a razón de cuántos días por año se procedería con el cálculo y cuál sería el límite.

Por otro lado, también he oído que puede que no me tengan que despedir si se me recoloca en una categoría compatible con mi situación actual dentro de la empresa.

En este caso, se me podría modificar el contrato y respetar la antigüedad o, forzosamente, ¿se ha de proceder a indemnizar por el contrato antiguo y comenzar a desde cero con la nueva categoría?

Estoy tristemente segura de que tengo muchas papeletas para que me den la incapacidad permanente total... Si me quedara sin trabajo, ¿podría cobrar la pensión de incapacidad permanente con un posible y futuro trabajo o con este si al final me recolocan en otra categoría?

Gracias. Sé que he hecho muchas preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o