Condicionar una fórmula en excel según la hoja activa

Tengo tres hojas de trabajo en excel dentro de un mismo libro, pongamos HOJA 1, HOJA 2 y HOJA 3. Tengo datos en la celda A1 de las hojas 1 y 2,. Necesito que en la celda A1 de la HOJA 3 me arroje el resultado de la celda A1 de la HOJA 1 o de la HOJA 2 dependiento de cual de ellas esté activa, de forma que si me muevo de la hoja 1 a la 2 y viceversa el resultado en la hoja 3 será el de la celda A1 de la hoja en la que esté en cada momento.

2 respuestas

Respuesta
1

Antonio Fernandez,

Según lo que indicas en tu requerimiento, se adjunta el código para el desarrollo de tu consulta. Se trabajo con una macro de eventos de libro (ThisworkBook) utilizando el evento SHEETACTIVATE, así como se muestra en el recuadro:

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
If Sh.Name = "Hoja1" Then
    Worksheets("Hoja3").Range("A1") = Worksheets("Hoja1").Range("A1")
Else
    If Sh.Name = "Hoja2" Then
        Worksheets("Hoja3").Range("A1") = Worksheets("Hoja2").Range("A1")
    Else
        Worksheets("Hoja3").Range("A1") = 0
    End If
End If
End Sub

Este código se debe digitar o pegar en el módulo ThisWorkBook del editor de VBA, para que pueda ejecutarse correctamente.

Espero que te sirva de ayuda y este acorde a tu necesidad. Cualquier consulta estaré pendiente.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas.

Respuesta
1

La hoja activa es, por decirlo de un modo, aquella que estás viendo tú en ese momento por lo que si estás viendo la "Hoja1" o la "Hoja2" no podrías saber que ocurre en la "Hoja3". Por cierto, y aclarado eso, no hay función que detecte las hojas activas solo se puede a través de macros. Si en realidad lo que quieres es variar el valor de la celda "A1" de la "Hoja3" modificando que los datos vengan de las otras dos hojas indistintamente, tienes que usar la función "Indirecto". Si comentas que fórmula tienes exactamente en "A1" podríamos sugerirte como usarla, claro, si finalmente es lo que deseas.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas