¿Cómo programar un formato condicional?

Me gustaría ver la forma de programar un formato condicional para generar color en una celda especifica, hasta el momento tengo en la columna "A" proyectos, y en la columna "AN", el tipo de proyecto, que se divide en 3 (A, B y C), mi idea es decirle a Excel, que si el tipo es A, me pinte la celda A del respectivo proyecto, por ejemplo

Columna A                  Columna AN

P1                                    A  

P2                                    C

P3                                    B

P4                                    C

Decirle al sistema que si el P1 es de tipo A me lo pinte color rojo, tipo B azul y tipo c verde.

Se me ocurre también implementar una macros, que recorra la fila A, vea la fila AN y si es de tipo 1, la pinte con el color.

1 Respuesta

Respuesta
2

Si lo quieres con formato condicional:

• Selecciona una celda de la columna AN
  • Entra al menú Inicio, Formato condicional, Administrar Regla, en la ventana que te aparee presiona el botón "Nueva regla"

• Selecciona "Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan"
  • En "Dar formato" selecciona la opción "Valor de la celda"
  • "Igual a"
  • En el siguiente campo escribe ="A"
  • Presiona el botón "Formato" y en Relleno, selecciona el color Rojo. Presiona Aceptar
  • Presiona nuevamente Aceptar
  • En se "Aplica a " escribe : =$AN:$AN
  • Repite todos los pasos para agregar dos nuevos formatos para "B" y "C"

Avísame cualquier duda

Sal u dos

Entiendo perfectamente dante, pero lo que necesito es que respecto a la celda AN se pinte la celda A, por ejemplo si P1 es de tipo A, se le aplique el color rojo a P1(Celda "A") no a el tipo A(Celda "AN").

Entonces crea la nueva regla y en "Editar Regla de formato", seleccionas "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato"

En el campo pones esta fórmula:

=$AN1="A"

En se Aplica a

Realiza los pasos para B y C

Avísame si tienes dudas, si es lo que necesitas no olvides valorar.

Sigo exactamente tus pasos y los proyectos siguen con el color por defecto 

Ahora logre realizar el procedimiento, pero me pinta celdas que son de otros tipo

o como hacer una macros, que me recorre la fila A, verifique si es A;B o C y me pinte la celda A

El ejemplo completo, ahí se muestran las fórmulas y se aplica a:

En las fórmulas revisa que el signo de pesos se encuentre antes de la columna: =$AN1="A"

¡Gracias! , Dante en el caso de que quiera copiar una celda en la columna A y poder pegarla con el color, que se debe hacer, porque trate de hacerlo, pero pega solo el contenido, pero no el color.

Saludos

?????????????

Con gusto te ayudo con todas tus peticiones. Pero eso corresponde a otro tema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas