Inicio de vacaciones en festivo trabajando ese festivo
En una de las empresas para las que trabajo tenemos, por convenio, 32 días naturales de vacaciones. La empresa indica que no se pueden iniciar las vacaciones en festivo, cosa que me parece correcto, por que es festivo y no se debe trabajar. Ahora bien, yo trabajo ese día festivo por las caracteristicas del servicio que se presta, que se trabaja todos los días, que es un lunes y debo coger un tramo de una semana de vacaciones, con lo cual tendría que empezar el martes las vacaciones, pero yo quiero coger esa semana de lunes a domingo.
¿Por qué no puedo empezar las vacaciones ese lunes festivo si tengo que trabajar igualmente?
Ese día lo tengo que trabajar sí o sí ya que al ser festivo no puede ser de vacaciones (entiendo que por que no se trabaja al ser festivo) pero como si tengo que trabajar aunque sea festivo por las características del servicio que se presta nunca podría cogerlo de vacaciones por que no cuenta como festivo a efecto de descanso ni puede ser inicio de vacaciones por ser festivo..
¿Cómo es posible que siendo un día festivo tenga que trabajar obligatoriamente?