Cambio caldera de gas ¿Qué modelo me recomendáis?

Necesito cambiar la caldera de gas. Hasta ahora he tenido una ROCA que me ha dado muchos problemas. No estoy puesta en este tema, cada sitio que miro me aconsejan una marca distinta, y estoy hecha un lio..

La caldera es para una casa de 2 plantas de 110 metros cuadrados aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos es muy difícil indicarle una marca especifica. Por experiencia de vida he comprobado que es tan importante o más que la caldera el servicio de atención técnica.

Todas las marcas destacan en algo y padecen de fallos aquí y allá, a veces estructurales. Los fabricantes se esmeran en mejorar pero todo dentro de un orden y equilibrio entre costes de producción y venta de repuestos, de donde sacaran sus beneficios y mantienen la plantilla en marcha.

Las de condensación están de moda y realmente parece que dan buen resultado sin grandes fallas en funcionamiento.

La dejo un enlace para ponerse al día con los precios(que de verdad asustan) pero una vez que tiene un par en mente que le guste por diseño y modernidad, la aconsejo buscar una empresa local, en su ciudad de residencia, acercarse a sus instalaciones y ver in situ la seriedad y continuidad en el tiempo que pueden ofrecer. Una empresa que lleve varios años ya tiene una plantilla experimentada y seria.

¿Qué consigue con esto?

Primero cerciorarse que sera una empresa local lo que reduce muchísimo los costes de transporte y tiempos de respuesta.

Segundo... ya está en posición de darse a conocer como futura clienta y ellos podrán responder a todas sus dudas y situación familiar y económica solicitando un presupuesto.

Conseguirá un buen precio y se asegura la mejor atención personal. En estos casos no hay nada como conocerse en persona para ambas partes.

Si esa empresa trabaja las marcas que escogió o tenía en mente,. Mejor que mejor, pero su consejo siempre puede ser importante. Y no se case sólo con una empresa reparadora o instaladora, sino que puede repetir la visita a dos o tres más. El que mejores sensaciones le deje, por ahí debería centrarse.

Aparenta una pérdida de tiempo pero reame, un buen reparador de calderas es como tener un médico en la familia.

No hay nada seguro en la vida pero el contacto personal suele ayudar a mejorar cualquier relación comercial.

Suerte y animo.

http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/calderas_y_aerotermia/calderas_de_gas_y_gasoil.html