Activar hipervínculo en una celda con macro

Quiero hacer una macro que me seleccione de una lista hipervínculos en excel [rango(a1:a176)] una celda cualquiera dentro de este rango y me abra automáticamente el hipervínculo. Hasta seleccionar la celda aleatoria me sale bien, pero a la hora de activar el hipervínculo me da error. Quisiera que por favor me colaboraran con este error

Muchas gracias por su ayuda

Dim numa, numb As String
Public Sub seleccion_aleatoria()
numa = Application.WorksheetFunction.RandBetween(1, 176)
Sheets("Hoja1").Activate
Cells(numa, 1).Select
Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True 'aqui me aparece el error subindice fuera del intervalo
End Sub

Nota: quiero que la macro se active con un botón desde excel.

1 Respuesta

Respuesta
1

H. Ola

Aunque es un error algo genérico, en casos como el tuyo normalmente ocurre cuando la celda en la que supuestamente se activa el hipervínculo, en realidad está en blanco o no tiene un hipervínculo sino texto. Quizá tienes ahí direcciones web pero no hipervínculos (ojo que tener una dirección web no es lo mismo que un hipervínculo).

Comentas

Abraham Valencia

El rango de celdas a seleccionar tienen la función =hipervínculo("y aquí la dirección que deseo que abra) y la macro me selecciona las celdas correctamente pero no me abre el hipervínculo

Gracias

Aja, tal como te pensé, al tener ahí una fórmula, el VBA lo toma como texto. Cambia la línea del error por la siguiente:

ThisWorkbook. FollowHyperlink Selection.Text

Comentas

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas