Acerca de válvulas de secuencia pilotadas

¿Qué son? Sus aplicaciones. Son Válvulas para sistemas oleohidráulicos.

2 respuestas

Respuesta

Son válvulas de distribución comunes en circuitos de control hidráulico. Sirven para comandar distintas partes del automatismo. El accionamiento de las mismas puede ser manual o directo ... o indirecto o pilotado a través de un elemento intermedio que transmite la señal a la válvula.

Te acompaño link de un folleto suficientemente explicativo:

http://platea.pntic.mec.es/~jgarrigo/1bch/archivos/3eva/8_valvulas_distribuidoras.pdf

Respuesta

Básicamente, son válvulas Electromagnéticas, que pueden ser accionadas manualmente mediante interruptores o automáticamente mediante sensores o ... actualmente, programas informáticos. Da para hablar un rato largo.