Derecho sobre un muro que forma parte de una medianera
Mi nombre es Susana de Cordoba. Mi consulta es la siguiente. Una de las paredes de mi cocina (15cm) da a la linea de división del terreno de un vecino. De su lado tiene un patio.
La división es de la siguiente forma: se construyó la medianera (15cm + 15cm) hasta el ras del suelo y luego se siguió levantando desde mi parte para allí apoyar mi cocina, quedando la parte de la pared de mi vecino (lo que sería su parte de la medianera) a ras de suelo.
Algunos años después mi vecino comenzó a atornillar cosas sobre lo que sería mi pared (mi parte de la medianera). Comenzó con un par de portalamparas y prosiguió con un par de cercos dehierro para hacer unas divisiones en su patio. Todo esto sin pedir ninguna autorización o avisarme que iba a hacerlo
El problema es que esto con el tiempo ocasionó filtraciones de agua, generando zonas de humedad en mi cocina y además los cercos últimos que coloco ocasionan tambiénruidos molestos.
¿Puede él legalmenteatornillar o sujetar en mi pared estos elementos sin mi autorización?, y ¿Estoy yo legalmente autorizada a pedirle que los retire?.