Leída tu respuesta, te voy a dar el voto de confianza, puesto que creo que has entendido perfectamente la importancia de los sistemas de seguridad, lo que pasa que en principio siempre soy reacio a alentaros en reparaciones que tienen que ver con el sistema de gas, ya que no tenéis los aparatos adecuados y eso puede traer problemas.
Empezamos el sensor de humos, cuando quieres retirarlo para ver si el problema viene de esa pieza, no vasta con retirarlo, en su lugar hay que dejar un cable realizando el puente, pero creo que tu problema no viene de esa pieza, en cuanto al hidrogenerador te cuesta en torno a 50 pavos y lo puedes encontrar en REMLE, es cierto que esas piezas fallan por falta de uso.
Pero vamos al meollo de la cuestión, creo que tu problema esta en el motor de válvula de gas, que al higual que la otra pieza por no usarse se daña, esa pieza funciona con un electroimán, que precisamente lo acciona el hidrogenerador, pero por falta de uso se agarrotan y no habré, ese motor lo encontraras en la parte trasera del calentador es redondo, sujeto con dos tornillos, cuando lo retires te encontraras una goma sujeta a un muelle, que suele estar engrasado, y muy posiblemente este seco, cuando lo retires veras que a dicho motor lle llega un solo cable, para ver si funciona bien, puedes probarlo de la siguiente manera, con el motor en la mano, haces contacto con una pila de 1,5 voltios, en la conexión del cable, y con otro trozo de cable tocas en el otro polo de la pila, y el estromo del cable al chasis del motor, al darle corriente deberías de ver como se retrae el muelle y se queda retraído, de no ser así o bien el motor necesita grasa, o esta roto.
Espero que te sirva de ayuda, pero cumple con lo dicho y asegurate de toner fugas después del montaje y restablece sus seguridades.
Suerte ya me contaras