Necesito un hacer un registro correlativo y que automático llene el año en que estamos y el siguiente numero que toca.

Tengo una bse de datos con un campo que es "texto corto" de 14 dígitos, en este campo se llama "EXPED" que es el numero del expediente, en este campo ya contiene registros y cada uno de ellos lleva el año un guion y un correlativo que lo inicio manualemnte cada año, hay alguna forma de hacerlo automático e ir más allá y agregarle año-mes-numero correlativoque en este caso seria a partir del registro anterior que ya lo tengo ingresado...

1 Respuesta

Respuesta
2

Todo depende de como tengas hecha la tabla, que supongamos que se llama Clientes. El problema, por llamarlo de alguna forma, es que ya tienes datos

En el formulario, en el campo Exped, en sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque puedes poner

If isnull([exped]) then

exped=year(date())&"-"&month(date())&"-"&dlast("exped","clientes")+1

end if

Si no tuvieras datos podrías poner

If isnull([exped]) then

exped=year(date())&"-"&format(date(),"mm")&"-"&format(me.currentrecord,"000000")

end if

Ya probé con tu primer código Icue Gonzalez, pero tal vez como ya tengo datos, no corre y me saca un error, me dice que el código no funciona y me saca a la ventana a de visual basic, después de eso no me deja ni hacer un nuevo registro. Seguiré probando y gracias por tu tiempo y esfuerzo...

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias cartero 2k, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas