Filtro de aceite se desenrosca sólo después de hacer unos kms.

Pongo el filtro de aceite nuevo, engraso con el dedo la Junta que trae, lo apretó con la mano y la última vuelta la hago con una herramienta de apretar, bueno pues despues de hacer unos 80kms más o menos el filtro se afloja (se desenrosca) y al día siguiente cuando lo arranco sale el aceite por el filtro a borbotones, ya me ha pasado unas cinco veces, tengo que estar siempre atento cuando arrancó por que unas veces pasa y otras no, la pregunta es por que se desenrosca después de hacer unos kms, si se apreta todo bien

1 respuesta

Respuesta

No se el coche, motor ni modelo pero casi seguro que si es filtro de capucho ( que va en carcasa ) seguro que es porque la junta torica que viene no es la apropiada tiene que ser un poco mas gruesa .

Eso me ha pasado en varias ocasiones ( sobre todo en camiones ) por eso es bueno siemore fijarse en la torica

Prueba a ver .Suerte

Perdona el no poner marca y modelo es un Renault laguna 1,9 dci en cuanto a la Junta torica, es la goma que viene con el filtro? El filtro lo compré en augi presentando la ficha técnica del vehículo, no creo que se hayan equivocado y cono puedo saber que es la Junta torica  que le corresponde?

 Gracias

Si a esa me refiero.

También en tu caso puede ser el asiento del filtro (el diámetro ). Y por supuesto la calidad.

La diferencia con el original en Euros no es tanta como para que puedas o arriesgues a romper el motor.

Suerte