Junkers hidrocompact ¿ Como pasar de gas natural a gas butano ?
Quiero cambiar un calentador Hidrocompact a de gas natural y ponerlo con gas Butano.
En las instrucciones veo que hay que cambiar un parámetro en el menú, pero no pone nada de cambiar los chicles de gas, ni del quemador, ni del piloto ( si lo lleva, que no lo sé ).
Alguién puede decirme si se puede hacer y que cosas se han de modificar.
2 Respuestas
Respuesta de Gas ciudad Jaen
Respuesta de David Cifuentes
Yo el apoyo..me gusta que la gente pueda repararlo todo..pero si no tienes la capacitación adecuada..mantener alejado del gas, la electricidad y el agua. Todo lo demás, dentro de un orden, se puede intentar. - karayudo Lorenz
me alegro que alguien lo entienda, gracias por tu comentario - Gas ciudad Jaen
Gracias por decirme lo que ya sé. La pregunta era otra. El consejo de ( o ponte uno nuevo ) sobra, pues debería hacerlo alguien titulado. Si tengo o no tengo la capacitación adecuada puedes ponerlo en duda, pero si considerara que no la tengo ni siquiera preguntaría .De todas formas gracias por contestar tan rápido - Digirep Digirep
Disculpa si te moleste por el tema de la titulación, al realizar la pregunta di por entendido que no la tenias, nada más lejos de mi intención molestarte, solo intento de buena voluntad evitar que os metáis en líos, el tema de comprar uno nuevo, te digo en verdad que no sobra, por que según quien te realice la transformación, como mínimo te cobrara 100 pavos y hay calentadores buenos por 200, por eso te decía lo de poner uno nuevo. Insisto no quiero molestar, pero incluso teniendo la cualificación necesaria, de nada te sirve si no estas dado de alta como instalador transformador lo que significa tener el titulo apmr+ad la titulación de gas mínimo carnetc y tu seguro de responsabilidad civil. - Gas ciudad Jaen
insisto no quiero molestarte, pero de verdad no merece la pena que te la juegues - Gas ciudad Jaen
Gracias de nuevo . Que marca recomiendas que sea estanco y de tiro forzado por 200 - Digirep Digirep
sime tiene aparatos muy buenos y económicos - Gas ciudad Jaen
Gracias por los consejos, Sé que Junkers proporciona el kit de cambio con instrucciones (chicles,Válvulas ), pero entre unas cosas y otras sale mas caro el collar que el perro.He colocado un calentador ya preparado para butano y llamado a un instalador que midiera combustión, fugas y demás . Todo correcto y funcionando .Gracias a todos por los consejos - Digirep Digirep