¿ Puedo dejar de ser depresivo?

Yo quiero saber porque y si puedo dejar de ser una persona con choques emocionales tan drásticos, eh tenido muchos problemas familiares a lo largo de mi vida, mi mamá murió cuando era apenas un niño y mi abuela murió hace 8 meses, acabo de cumplir los 18 años y me acabo de mudar con mi otra abuela, porque no resistía la constante discordia con mi papá, mi madrastra y mis hermanastros. A raíz de todo esto eh ido experimentando fuertes depresiones y mas en el ultimo año, ah llegado a tal punto que eh pensado hasta en suicidarme, siempre tengo la tendencia a creer que soy el problema de todo y mas aun con que hasta mi abuela se ah llegado a incomodar con mi presencia, jamas creí que estas cosas me fueran a pasar a mi, siempre fui una persona muy alegre y le arreglaba el día a todo el mundo, pero ahora nada puede arreglarme el mio, esto ah llegado a tal punto que no eh quiero ni levantarme de la cama me la paso triste todo el tiempo y siento alivio solo escuchando música triste (snuff, the scientist, aprecia lo que tienes, nota de suicidio, quise ser feliz, etc...) nada me alegra el día y siempre pienso en lo peor, estoy apunto de entrar a estudiar derecho, pero creo que si mi vida no cambia, no podre afrontar con la presión que esta carrera conlleva, quiero saber si me quedare para siempre así y también si hay una salida para esto que me esta matando.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que tu depresión está absolutamente justificada, sin embargo no es una tendencia natural en ti, es decir, no tienes una personalidad depresiva simplemente estas viviendo la consecuencia de lo dura que ha sido tu vida, creo que tus estudios son precisamente el salvavidas que necesitas ya que debes enfocarte en otros temas que no sean tus problemas familiares para poder sobrellevar tu día a día, yo creo que lo más conveniente es que te enfoques en tu vida, sólo en ti Daniel, conoce gente, trata de hacer amistades y sigue adelante esta mala sensación que cargas como el mundo entero sobre ti pasará e incluso tus sufrimientos serán tus fortalezas y no habrá quien te derrumbe, piensa en lo que le hubiera gustado a tu mamá, lo que todas las madres queremos... Que seas un muchacho de bien, que cumplas tus sueños y seas feliz, tienes juventud, inteligencia y libertad puedes hacer lo que quieras, no será fácil pero te juro que te sentirás orgulloso de ti por haber enfrentado cada obstáculo en tu vida, ánimo y demuestra quien eres y de lo que eres capaz!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas