Dilatación temporal por velocidad. ¿Para quién realmente el tiempo pasa más despacio?
Me estoy volviendo loco.
En la dilatación del tiempo por velocidad la paradoja de los gemelos es relativa. El envejecimiento del gemelo depende si se mueve la tierra respecto a la nave o la nave respecto a la tierra a la velocidad de la luz.
Y las dos circunstancias se dan a la vez porque el movimiento es relativo. Así se da un sin sentido.
Aaaahhh
Cuando regrese el gemelo de su viaje debería preguntar al de la Tierra... ¿A ver, quien se ha movido respecto a quien, para saber quien ha envejecido? Los dos a la vez o ninguno.
Esa es mi paradoja! Me vuelvo loco!
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Totalmente cierto Mario: Por más que cambie la percepción temporal para el otro... para el hermano en cuestión, sera la misma, envejece menos, pero su reloj va más despacio... y al final de determinado tiempo podrá hacer exactamente lo mismo que el otro. - Boris Berkov
Asi es "todo es relativo"..(sea lo que sea que éso signifique..)... decimos que "envejece menos" .. ¿y en qué noticiero va a salir..? es decir = con respecto a que a quien y tomado comparativamente con qué -regla- ..? "su reloj va mas despacio".... yo conozco gente cuyos relojes atrasaban horas, todas las semanas... y éso nó significaba Nada.... jjajajaa - Mario Gomez
Ajaja!. no lo confundan mas de lo que esta el pobre Pedro!. En el "del ascensor", el que esta en la Tierra, no esta siendo acelerado, porque la aceleracion gravitatoria se compensa "con una fuerza exactamente igual de reaccion"...que seria el peso, por lo tanto sigue quieto, mientras que el del ascensor, tiene una aceleracion que SI le hace variar la velocidad...asi que ese experimentara la "dilatacion temporal". Pero en serio: todo eso es una elucubracion para buscarse problemas gratis, porque son todos casos irreales!. - Boris Berkov
Hay un caso REAL y de uso diario, donde se debe compensar "por dilatacion del tiempo": Y son los satelites del GPS: La velocidad de 28.000 km/hora respecto "al que busca su posicion en tierra", es suficiente para provocar un pequeño error...pero suficiente para que el GPS te diga "Doble AHORA"...Y estas a la altura de la columna de la esquina. Creo que es el unico caso donde realmente se necesita usar la transformacion de Lorentz en la vida diaria. - Boris Berkov
Pero eso es debido a la "Triangulación" efectuada por más de 14 satélites funcionando al unisono, junto con otros tantos satélites geoestacionarios... "Culpa" de esas grandes diferencias de velocidad -entre ellos- mismos...No x nosotros... que "solo" estamos unos 500 kmts mas abajo y circulando a unos "humanos" 70 kmts x hora ... - Mario Gomez