Que´calefacción puedo poner que sea barata?
Tengo un piso pequeñito en Oviedo de 42m2 útiles. El piso en la actualidad tiene calefacción y agua caliente por una caldera atmosférica de gas ( con gas ciudad) con radiadores que funcionan mediante un circuito cerrado de agua. La caldera tiene bastantes años y ahora que voy a arreglar la cocina y alicatarla me han dicho que la caldera, cuando se estropee, no voy a poder poner una nueva ahí porque no se va a poder enganchar a la chimenea del edificio. La cocina da al salón y no tengo ni ventana en ella ni terraza en todo el piso. Y ahora un fontanero me dice también que, como tengo una viga que está justo debajo del techo de la pared del salón que dá a la calle (y paralela al suelo), que no puedo poner una caldera de condensación puesto que al llegar a la pared de la fachada tendría que hacer dos curvas y hacia abajo para esquivar la viga. Mi problema es saber cómo preparar las cosas para un futuro ahora que me voy a poner en obras y hacer los agujeros en el azulejo nuevo de la cocina: si cambiar de tipo de calefacción, si hacer rozas para después poner eléctrica con acumuladores, si poner aerotermia (y que se necesita porque he leído que también necesita desaguar y en el salón no tengo desagüe), si hay algún tipo de caldera que se puede poner en vez de la de gas y aprovecho toda la instalación que tengo, ... No sé que puedo hacer porque lo fácil es poner calentador eléctrico para el acs y acumuladores (haciendo ahora las rozas en la pared para poner después el cableado) pero la gente me dice que sale muy caro al mes y que para eso ponga unos radiadores de aceite. De bomba de calor no entiendo nada y tampoco sé si se puede poner con el problema de la viga.
Agradecería mucho que alguien me dijera un poco cual es mi mejor opción.