Como bloquear la cinta de opciones en un solo libro VBA EXCEL

Podrían apoyarme de favor con algún código vba para poder "Bloquear" no "Ocultar" todas las opciones de cada pestaña de la cinta de opciones solo en un libro.

G.racias y Saludos. 

1 respuesta

Respuesta
1

Hol.a

No esto 100% seguro pero creo que esto te ayudará, solo pégalo en el módulo del libro en donde quieres ese "efecto":

Private Sub Workbook_Activate()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")
End Sub
Private Sub Workbook_Deactivate()
ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",1)")
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

Amigo lamentablemente no me funciona para lo que necesito, te explico un poco cual es la idea que tengo para el funcionamiento, esperando me puedas apoyar... En el proyecto cuento con un formulario de "Login" en el cual hay dos tipos de niveles "Estándar" y "Admin" , y lo que necesito es que cuando ingrese un usuario "Estándar" me deshabilite las opciones y cuando ingrese un "Admin" me habilite todo, eh probado con anterioridad el código que me proporcionaste y funciona perfecto,  cuando se inicia como usuario "Admin" me la habilita, y cuando se inicia con uno "Estándar" me oculta la barra ribbon, pero cuando se abre otro libro también esta oculta. 

Eh visto en varios libros que las opciones de las pestañas se quedan de esta manera:

Crees que haya un código para poder realizar esa tarea?

Un saludo.

Hol.a

Esa imagen corresponde a una hoja protegida (Revisar - Proteger hoja), basta que protejas tus hojas y listo. Si quieres desprotegerla con VBA prueba así:

Worksheets("Hoja5").Unprotect "tu_clave"

Y para volver a porotegerla:

Worksheets("Hoja5").Protect "tu_clave"

Salu2

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas