Ganglios inflamado en el cuello y ingle. Que puede ser?

Hace 10 mese tuve relaciones con una persona que conocí en una disco, todo fue bien y me la llevé a mi casa, tuvimos relaciones con protección, pero cuando terminamos la relación, ella me dijo que creí que el condom estaba roto, yo lo revise para ver si era verdad pero no vi nada, le dije que todo estaba bien le dije que no iba a quedar embarazada, pero ella me dijo no es por eso son por la enfermedades, y ahí me asuste pero no mucho después de eso me fui a mi casa y todo bien. Después de unas semanas tuve un resfriado pero solo fue por un día y solo fue eso nada más no pensé que seria por vih por que no tuve ningún síntomas más que el que se me subió la temperatura y nada más. La relación que tuve con esta chica fue en mayo ya han pasado casi 10 meses y por diciembre me note un ganglio debajo de la mandibula inflado y después me di cuenta que tenia los ganglios de ingle inflamados tambien pero no me dolían ni nada, paso un mes y el ganglio de la mandibula se me fue, pero los de la ingle no, para esto estaba pensando si estos síntomas son por vih pero como no tenia fiebre ni los otros síntomas que viene acompañado el vih no me preocupe, después de unos días me noto que tengo un ganglio inflamado en cuello pero sin dolor, después de unos días me aparece por la parte de la oreja una cosa que parecía herpes, pero no era cuando me apareció esto el ganglio creció y me dolía cuando me lo tocaba para estoy los doctores no sabían lo que tenia pero lógicamente asociaron el ganglio inflamado por eso, mi doctor me mandó a tomar antibióticos, por que creía que era por infeccion bacteriana que tenía eso, me tome los antibióticos, seguí un tratamiento y se me fue esa cosa, el ganglio se desinflamo, y se hizo del porte de una alberja, lo deje ahí por que había leído que aveces tardan en regresar a su estado normal, después de un mes me toco para ver si lo tenia y todavía seguía ahí, pero sin dolor ni más grande ni pequeño este ganglio lo tenia del lado izquierdo para esto los ganglios de la ingle seguían inflamados pero sin dolor ni nada hasta me había OLVIDADO. Por curiosidad me todo el lado derecho de mi cuello y noto una bola, pero más chiquita que la del lado izquierdo, me preocupe un poco, me puse investigar, y me dio mucho miedo, por que es uno de los síntomas del vih desde eso me he comenzado a sentir débil, decaído pero nada de fiebre ni dolores, solo tengo fatiga y me dan ganas de dormir. Quisiera saber que tengo, estoy muy asustado por que puede que sea una posibilidad de vih, pero leí que los síntomas del vih aparecían dos semana a cuatro de a ver tenia la situación de riesgo, pero a mi no me pasó nada pero igual tengo la duda y mucho miedo, no puedo para de pensar en eso, no me quiero hacer el test por que tengo mucho miedo de que salga positivo. Si alguien me podría sacar de la duda, y quisiera saber si después de 10 meses que fue mi última relación, ¿pueden aparecer síntomas de vih?

1 Respuesta

Respuesta

Amigo el vih es el virus que causa el sida, se le llama periodo de ventana al periodo que existe entre la transmisión del virus y la aparición de la enfermedad como tal, en el caso del sida el período de ventana es muy variado, puede ser que los signos aparezcan en tan sólo unos meses o puede ser que aparezcan incluso décadas después del contagio, y un consejo que te puedo dar es que te hagas la prueba cuanto antes independientemente de la probabilidad de que hayas adquirido el virus, hazlo por tu salud emocional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas