Duda en Enchufe sin corriente

Tengo en la cocina un enchufe sin corriente, al abrirlo vi 3 cables 1azul, marrón y gris y vi que van a otro enchufe que si tiene corriente pero no están conectados;el enchufe que si tiene corriente tiene otros del mismo color conectados, mi pregunta si podría conectarlos en el enchufe del que si tiene corriente.

Respuesta
2

Si, puedes conectarlos, ¿la duda que me surge es por que alguien antes que tu los desconecto? ¿Estarán los cables mal? ¿Habrá un corto? Hasta que no los conectes no lo sabremos.

El azul debería ser el neutro, el marrón la fase y el gris supongo que el tierra. Aunque el tierra debería ser de color amarillo/verde.

Si los tienes conectados igual en los dos enchufes, solo tendrás que unir cada color con el suyo, siempre con la luz cortada y luego das la luz y pruebas a ver si todo va bien.

Si no es así, seguramente tendrás algún cable quemado por dentro, Tendrás que cambiar los cables. Para ello si, van por tubo corrugado, debes sacar los cables y aprovechas y pasas una guía al sacar los cables. Que luego te servirá para meter los nuevos cables, Usa polvos de talco para que entren más suaves. Aunque espero que no tengas que hacer todo esto.

¿Osea qué los conecto con los cables que tienen corriente en el mismo enchufe?, muchas gracias.

Si, pero te vienen 3, acuérdate también de conectar el cable de tierra a cable de tierra del enchufe con tensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas