¿Puede una filtración entre el diente y la obturación hacer fracasar una endodoncia reciente?
En la parte frontal del colmillo superior tengo un empaste/obturacion el caso es tuve dos episodos de dolor e inflamacion y el dentista me dijo que tenia una infeccion y que la causa era que habia una filtración entre el empaste frontal y su contacto con el diente, para quitar la infeccion me receto antibióticos y a los cinco dias de estar tomando antibiioticos hoy mismo me ha realizado una endodoncia que de momento ha cerrado de forma provisional. Tengo que volver a una segunda cita para finalizar la endodoncia y para hacer una restauracion, pero por lo que estoy preocupada es porque no ha me ha tapado la filtración que tengo entre el empaste frontal y el diente que ha sido el causante de la infección. ¿Se le habrá olvidado tapar o reparar la filtracion?, ¿Puede fracasar la endodoncia por no haberme reparado inmediatamente esa filtración?, es fin de semana y hasta el lunes no podre contactar con mi dentista por lo que agradecería una respuesta y algún consejo.