Trabajando por cuenta ajena, ¿Puedo también firmar proyectos que me salgan?

Soy Ingeniero Técnico y trabajo por cuenta ajena. Pero ahora me van a salir unos proyectos para yo firmarlos, y quisiera saber los requisitos a cumplir... Si me tengo que dar de alta como autónomo, si puedo facturar, etc... Colegiado sí estoy.

2 respuestas

Respuesta
2

No dices que ing. Tecnica tienes,... creia que ya no salian mas ing. tecnicos de la "fabrica" desde el plan Bolonia,.. es decir, que os habian puesto 1 añito mas y,... ya todos saliais de Ingenieros (sin apellido)

Aparte de los buenos consejos de Boris,.. al ser Español te diré algo mas,...

Hace poco salio un nuevo decretó en las cortes,... (por la iniciativa de Ciudadanos) para que los nuevos autónomos que se dieran de alta,.. estarian los primeros 18 meses sin pagar la cuota mensual,... posterior a los 18 meses,... si el "negocio" no marcha bien,.. poder darte de baja algún determinado trimestre,.. para reiniciar cuando se recuperase el autónomo temporalmente del posible bajón coyuntural por falta de trabajo.

Por tanto,.. por el tema de los impuestos no tendrias problema,... porque se os daran muchas ayudas pero,...

Tu al estar trabajando como Ing. Tecnico para una empresa,...