Duda sobre Evemglea (cabergolina) y Yazmin!

Tengo un par de dudas... Recientemente fui a mi chequeo anual al Ginecólogo, yo soy propensa a quistes y la doctora me detectó 1 y uno más que yo me había detectado, para esto me receto Evemglea 0.5 mg pero revise en internet para que es y me sale que para la Prolactina elevada y cosas así ! A lo que me pregunto es que también sirve para disolver quistes o como!? ¿Entonces por qué me lo indicó?

También el próximo período q venga deseo empazar nuevamente el anticonceptivo Yazmin 24/4, pero quiero saber ¿Si es que tomo ambos, si baja la eficacia Yazmin!? :O

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Venusiana SV

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración y aclaración de tus dudas, él tiene tu historial clínico y puede aconsejarte sobre las mejores opciones para tu caso en particular.

La cabergolina tiene como uno de sus posibles efectos secundarios la infertilidad, así que la combinación con un anticonceptivo debe ser bajo la supervisión de tgu ginecólogo.

XO!!! Como que infertilidad!! Ay! Ya me entro más  duda jejeje, me imagino que cuando uno toma mucha dosis de eso, no? Umm me has puesto a pensar más.. gracias  por tomarte el tiempo. Gracias!

Por eso mi recomendación de una valoración ginecológica.

Respuesta
1

Yo desconozco todo su historial médico y clínico, no la puedo evaluar, en cambio el DOCTOR que la examinó e interrogo pudo sacar un diagnóstico y en base a él la médico, por lo tanto solo él y nadie más sabe porqué le dejo ese medicamento y mi consejo es que directamente se lo pregunte a él, tiene toda la obligación de decírselo, yo solo por lo que usted refiere sería irresponsable emitir una opinión así y en verdad espero lo comprenda. Por lo mismo antes de decidir tomar el Yasmin que sea con el visto bueno de su GINECOLOGO y no lo empiece sin antes reconsultar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas