¿Es posible embarazo en días no fértiles?

Casi siempre mis ciclos son regulares de 30-31 días, tuve relaciones sexuales sin protección (coito interrumpido) el 9 de febrero, según mi calendario estaba en el día 24 de mi ciclo (día no fértil) y mi regla se adelantó un día, llegó el día 15de febrero, con los cólicos de siempre, abundante, con coagulitos, etc. Lo único diferente fue que duró 3 días cuando casi siempre es entre 5 y 7 días, como es la primera vez que irresponsablemente tuve relaciones de esa forma (jamás pasará de nuevo) creo que estoy muy nerviosa y paranoica con el asunto, me hice una prueba de sangre 12 días después de la relación sexual, ¿la hice en buen tiempo en caso de que exista riesgo de embarazo? Porque al entrar a foros y leer cada cosa, yo misma me estoy generando síntomas de embarazo como vértigos, dolores de cabeza, nauseas, flujo blanco y no duermo por lo que ciertos días muero de sueño y cansancio.

2 Respuestas

Respuesta
1

El periodo de menstruación descarta la existencia de un embarazo.

Para saber cuándo hacer la prueba de embarazo sanguínea.

La ovulación generalmente se produce en el medio del ciclo menstrual. Esto significa que la mayoría de las mujeres ovula más o menos 14 días antes del final del ciclo. Como la vida útil del huevo es solamente de 24 horas, él necesita ser fertilizado en este corto período de tiempo; de lo contrario, el embarazo no ocurre. Siendo así, cuando una mujer está embarazada, el óvulo es fecundado cerca de 14 días antes de la fecha fijada para el próximo período bajar.

Una vez fecundado, el cigoto (producto de la fecundación del óvulo por el espermatozoide) migra desde las trompas hacia el útero. Esta migración es de 6 a 12 días. Durante este tiempo, el cigoto se convierte en un embrión y desarrolla el trofoblasto, un grupo de células que dará lugar a la placenta. Es el trofoblasto quien produce la hormona hCG. Esta producción, sin embargo, comienza solamente cuando el embrión se implanta en la pared del útero.

Por lo tanto, en la mejor de las hipótesis, la hormona hCG comienza a ser producida 6 días después de la fecundación; en la peor de las hipótesis, 12 días después de la fertilización. Solamente por esta explicación ya se puede entender por qué no tiene ningún sentido hacer una prueba de embarazo unos días después de una relación sexual


En resumen tarda de 6 a 12 días en convertirse en embrión, a estos días hay que sumarle de 2 a 4 días para que haya cantidades relevantes de hCG (hormona del embarazo) en la sangre.

Considerando los días máximos que son 12 mas 4 = 16, entonces el resultado más fiable será después del día 16 de haber tenido relaciones.

Respuesta
1

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.


La menstruación del 15 de febrero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas