¿Puede el banco embargar si mi padre falleció pero en nombre de mi madre no hay nada mi padre sigue vigente en la propiedad?

Mi madre saco prestamos con mi hermana. Ahora el banco me amenaza con el embargo. Lo que no entiendo como puede el banco embargar. Si no hay nada a nombre de mi Madre. Mi padre falleció pero el sigue vigente en los papeles de la propiedad el predial sigue así nombre.. Mi madre está casada con el por vienes legitimo pero mi mamá no ha hecho ninguna reclamación por la propiedad. ¿Así qué repito mi padre sigue como dueño legítimo existe alguna posiblidadque el banco me afecte? O haga un embargo estoy preocupado porque de esto no sabia nada espero su ayuda

Respuesta

No sé como son las leyes en su país. En España, si los herederos de una persona fallecida tienen deudas y no aceptan la herencia, los acreedores tienen derecho a pedir al juez que les permita aceptarla para cobrarse la deuda.

Si pero mi padre no dejó ninguna deuda. Es mi madre que está presente es la que tiene esa deuda. Y pues la propiedad es mía mi madre aparece en los papeles pero sólo es como un soporte mas no dueña. Si algo pasará a mi ella sería la dueña porque yo soy el heredero principalmente 

Si estuvieran casados en régimen de comunidad de bienes, o si según la ley ella tuviera derecho a parte de la herencia en propiedad o en usufructo, el banco podría embargar la aprte que le corresponde a ella, pero no la de usted.

Pero en esa parte de donde está mi madre ósea la que ella está como una sucesora es la que me pertenece a mi yo soy el heredero de ahí. Mi madre no tiene herencia ahí de nada. A Mi padre no le Di de baja nunca desde que murió el terreno se sigue pagando a nombre de mi padre como dueño legítimo esto ya tiene 8meses que pasó este problema

Perdone pero no le entiendo. ¿Por qué ella está como sucesora? ¿Quién lo dice: la ley, el testamento, el banco, o quien?

¿O lo que quiere decir es que usted es el dueño y ella tiene el usufructo?

Ella está como si fuese la segunda persona titular en dado caso a mi me pasará algo ella quedaría como dueña.. pero no lo es porque yo estoy en vida todavía.. en el testamento que se hizo ella aparece como tutora ósea que ella solo cuida la propiedad. Ella está casada con mi padre por vienes legitimo pero mi padre no le heredó nada. Como en ese entonces cuando mi padre vivía yo era menor de edad. Mi padre dejó a cargo a mi madre pero yo ya soy mayor de edad ella prácticamente sale de esto. Yo paso hacer el dueño de la propiedad. Ahora como nadie había hecho reclamación de la propiedad y como yo tenía ahorros en el banco y mi madre maneja las cuentas mi madre dio firma para acceder a unos prestamos de alta calidad de dinero. Yo no sabia nada. Entonces el banco quiere pelear por la propiedad pero todo sale el adeudo a nombre de mi madre. No de mi padre ni mío. Pero ella está en el testamento.. Y ya recibí varios amenazó por parte del banco. Pero yo entiendo porque el banco está terco que quiere la propiedad si no hay predial ni a nombre mío ni de mi madre. Todo está a nombre de mi padre. Se que el banco no quiere perder. Pero eso es algo que a mi no me incumbe la estafa está entre mi madre y una hermana mia... 

Me parece que usted tiene razón. Creo que lo más fácil, si aún no le han quitado el dinero, es que lo saque y lo lleve a otro banco y ya se apañarán ellos con su madre.

No sé en que pais está. Yo, en España, sacaría el dinero y si me hubieran quitado algo, haría un escrito de queja al Banco de España, porque el banco no no puede disponer del dinero de un menor de edad.

Creo que tiene razón. Si aún está a tiempo, saque el dinero y que se apañen. Si no se lo quieren dar, poga una denuncia. Aunque ahora ya sea mayor de edad, puede ir a la fiscalía de menores con todos los papeles que tenga y pedir que le informen porque cuando pasó eso usted era menor de edad y no sabe si se actuó bien o si vulneraron sus derechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas