Prohibición a los trabajadores de "estar parados"
Hace tiempo conocí un término por un tema laboral. Una expresión propia del derecho laboral para definir la actitud (prohibida por la legislación y principios laborales) de obligar a los trabajadores a hacer algo aunque no haya nada que hacer.
Por ejemplo, y como caso conocido personalmente, en una cervecería hace años, cuando el dueño veía que no estábamos haciendo nada porque todo estaba hecho y limpia y recogida toda la estación a la espera de nuevos clientes, venía, repasaba las cosas, buscaba algo que hacer y viendo que no lo había nos decía "pues venga, poneros a dar paseos", y nos tenía dando vueltas en círculo al recinto durante horas.
Hace poco conocí otro caso que, junto con otras cosas me ha llevado a la decisión de poner una denuncia por acoso laboral. El encargado, una persona de muy poca o ninguna educación y muy mal trato a los trabajadores, tenía esa misma actitud. Por poner un ejemplo, cuando veía que no había nada que hacer, era que había que "ordenar" esto o aquello. Contestado que ya estaba ordenado, te respondía "ordenarlo de otra manera; se trata de que no nos vean parados".
Sé que existe una expresión del mundo jurídico para ello, pero no voy a leerme el tratado de Tirant Lo Blanc de derecho laboral donde la leí hace años para buscarla si alguien me la puede decir.
¿Alguien la conoce?