¿Cuánto puedo cobrar por el embobinado con cambio de frecuencia de 50 Hz a 60Hz?
Embobiné la bomba de aceite de una fresadora, de 380v estrella y 220v delta y 50Hz, hice los cálculos para quitar vueltas y pasarla a 60 Hz, 220 estrella y 110 delta para mejorar su rendimiento aquí en méxico ya que la frecuencia es de 60 Hz y la bomba es originaria de europa. Me dieron el material para su rebobinado y me pagaron $300 pesos mexicanos, ( como soy nuevo en el negocio ya que aprendí a embobinar en un curso de 100 horas y no tengo idea de como se cobra ) me dijeron personas en el ramo de la electricidad que procure esos detalles porque acostumbrando al cliente traería complicaciones futuras y perjuficaria mi trabajo y el de otras personas dedicadas a este empleo
2 Respuestas
Respuesta de vicente14
2
Respuesta de David Tupak
1
Así es Vicente... casi estaría regalando el trabajo (aquí también el costo seria varias veces mayor)... salvo que no ofrezca ningún tipo de garantía... Sdos. - albert buscapolos Ing°
Si, regalo el trabajo: El peso argentino y el peso mexicano valen casi exactamente igual, asi que eso serian apenas unos 15 dolares. En Argentina, la mano de obra seria mas baja que en España, pero no tanto!! - Boris Berkov
Hola , gracias por sus comentarios, pues si , regale mi trabajo :( Tengo poco tiempo de rebobinar, y es que trabajo como ayudante general en esa empresa y me dice mi maestro que por cierto se llama Juventino Santiago, el a estado enseñando allá en españa y tuve la suerte de que me enseñara a mi, es un magnifico instructor, me dijo que se aprovechan porque laboro ahi y pprque no se de precios, me sugirió nunca volver a trabajarles un motor. - Gustavo Marin