¿Cuánto puedo cobrar por el embobinado con cambio de frecuencia de 50 Hz a 60Hz?
Embobiné la bomba de aceite de una fresadora, de 380v estrella y 220v delta y 50Hz, hice los cálculos para quitar vueltas y pasarla a 60 Hz, 220 estrella y 110 delta para mejorar su rendimiento aquí en méxico ya que la frecuencia es de 60 Hz y la bomba es originaria de europa. Me dieron el material para su rebobinado y me pagaron $300 pesos mexicanos, ( como soy nuevo en el negocio ya que aprendí a embobinar en un curso de 100 horas y no tengo idea de como se cobra ) me dijeron personas en el ramo de la electricidad que procure esos detalles porque acostumbrando al cliente traería complicaciones futuras y perjuficaria mi trabajo y el de otras personas dedicadas a este empleo
Respuesta de David Tupak
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de vicente14
2
David ...aquí en Madrid hay zonas con trifásica de 127v y sin Neutro... pero lo que no entiendo es que quiera cambiar la Frecuencia, sólo quitando vueltas... "raro" - Mario Gomez
Fijense que esta en Mexico: Alla tienen 127 voltios!!. Lo de las vueltas....ni me gaste en pensarlo. - Boris Berkov
Hola, líneas de 127V entre fases? Esto no lo he visto, en mi zona... En México hay 127V pero en monofásico. Saludos - David Tupak
Hola amigazos! Pues aquí en méxico si hay 120 trifacica pero uh es mucho su consumo, y si, de 600 vueltas quité 100 y me dio lo que necesitaba, y efectivamente el motor estaba en estrella triangulo con sus seis puntas afuera 220 delta y 380 estrella, y como mencioné antes el 120v gasta mucha energía ya ni me moleste en sacar las seis puntas ya que la bomba se conectaría a 220v, y si mayoritariamente a 120 monofásicos, nadie conecta así en trifacicos por el consumo de energía, en fin me pagaron 200 pesos mexicanos que son poco menos de 10 euros, me sugirió mi maestro que ya no le vuelva a hacer trabajos a esa empresa. - Gustavo Marin
Habia calculado unos 15 dolares: me quede largo. No sacaste ni para el jabon para lavarse las manos despues del trabajo. Hay gente que abusa de la necesidad y/o falta de experiencia de los demas. - Boris Berkov
Así es, mi maestro me sugirió renunciar pero, es difícil encontrar trabajo - Gustavo Marin
Yo no creo que exista trifásica de 125V. Ni aquí no allí. Muy antiguamente quizá... Gustavo a veces es mejor renunciar a que pretendan pagarte demasiado poco. Saludos - David Tupak
Comentario borrado por el autor - Gustavo Marin
no aseguro que haya 127 en trif ya que soy nuevo en el negocio, lo deduje porque al rebobinar este motor y ponerlo en estrella 220 y meter un triangulo jaló con muxha fuerza y pregunté a mi profesor que pasaba y dijo que estaba trabajando a 120 , no se si lo dijo sin mirar exactamente lo que le preguntaba o me dijo algo incorrecto, por eso mi idea de 127 trifacico. Y si David, estoy por tirar la toalla solo que antes estoy budcando algo para no dejarnos a mi esposa y a mi en la calle :( Muchas gracias por sus respuestas - Gustavo Marin