¿Existirá riesgo o posibilidad de embarazo?
Los periodos menstruales de mi novia son cada vez más largos, lo cual es algo “normal” en ella porque siempre siempre ah sido muy irregular y al final siempre le baja.
Siempre somos muy cuidadosos cuando tenemos relaciones y siempre usamos preservativos(condón), nos aseguramos de que no se rompa y nunca lo ah hecho.
Tuvimos relaciones el 5 de febrero(día 21 de su ciclo) y el 12 de marzo (día 56). Se supone que hoy es el ultimo día del ciclo, pero quisiera saber si existe algún riesgo.
1 respuesta
Respuesta de DR. EDSON CANO
Buenas noches doctor. Disculpe. Hoy estamos 15/03/18. Y el 06 me dio otitis, por lo que me recetaron antibióticos (dicloxacilina, para ser exacta). Yo tomo Yasminiq que es un anticonceptivo de 24 días y 4 placebos. Resulta que durante los 5 días posteriores a mi otitis tuve relaciones desprotegidas 2 veces. El día martes 13 me bajo un sangrado como el de deprivacion que suele venir al tomar los placebos, es decir con casi 2 semanas de adelanto. Me preocupe y ese mismo día fui al ginecólogo. Yo llevo tomando yasminiq desde hace un año. Y el medico me dijo que no había riesgo. Que el adelanto se debía a la acción de los antibióticos pero que no había riesgo de embarazo. - edurne Compton
Que el adelanto se debía a la acción de los antibióticos pero que no había riesgo de embarazo y me aseguro que no era necesario la prueba de embarazo. Pero he leído que los antibióticos inhiben el efecto del anticonceptivo. Y me siento muy asustada. No estoy en un buen momento para quedarme embarazada. Usted cree que el ginecólogo este en lo cierto? - edurne Compton