Mi pareja quiere que vivamos con un familiar y no quiero

El tema es el siguiente:

Mi pareja y yo estamos pensando desde hace un tiempo en irnos a vivir solos (estamos compartiendo departamento) y no tuvo mejor idea que pedirle a un familiar que nos den espacio en el suyo.

Cuando el me lo sugirió (antes de preguntárselo a ellos) yo le dije que no me parecía una buena idea y no me dijo nada más con respecto a ese tema. Y hace un par de días, sabiendo que mi respuesta no había cambiado, se los pidió. Me sentí enojada, porque nos compromete con algo que sabe perfectamente que me incomoda.

Sinceramente, si queremos ir a vivir solos, no veo por qué nos iríamos a vivir con alguien más.

Yo no tengo ningún problema con ellos, es más, me caen muy bien. Pero no es lo mismo visitarlos de vez en cuando que invadir su espacio. No hay ningún tipo de privacidad en eso.

3 respuestas

Respuesta
1

Nosotros nos mudamos y compartíamos el piso con su tío y su primo.. imaginate que incomodi todo el día las horas que no trabajaba y días libres compartiemdo.. así que le dije mira entiemso que sean tu familia y todo pero yo así n puedo vivir no hay ni intimidad.. y bueno que vemgas un rato o nosotros los visitemos y al final después de dos o tres meses de tanto hablarlo tuvo que ceder pok sabia que tenia la razón.. explicale tus razones para que emtiemda que esa entiendes su posiciom pero es cosa de dos y tu tienes voz y voto y lo mínimo que pida tu aprobación en las cosas que tu tiemes derecho también a decidir lo que quieres.. háblalo con el y hazle sabe nuevamente lo que te pasa o se acostumbrara a que aunque no quieras se hará lo que diga.. y esto no es de uno sino dos. Vale preciosa intentalo

Respuesta
1

Que tú no quieras hacerlo (vivir con un familiar) es igual de importante que tu novio quiera hacerlo. Si lo que planificasteis era vivir juntos y si lo podéis permitiros económicamente, así deberíais de hacerlo. No creo que sea bueno de que vayas a vivir con ese familiar sin tener ganas de hacerlo – sí, puede ser que estés bien allí, ya que te cae bien esa gente, pero no es lo mismo ver a alguien a veces que compartir una vivienda…

Si es que tenéis que volver a compartir un piso, yo personalmente pienso que mejor que os quedarais donde estáis ahora (si estáis bien allí, si no hay conflictos con la gente que vive) – por lo menos sabéis como estáis. Sin embargo en la casa de vuestro familiar, no podéis predecir como vais a sentiros, y al tratarse de compartirlo con un familiar, puede complicar la situación a la hora si decidís a mudaros de allí…

En fin, si tú lo tienes claro, has de hablar con tu novio firmemente y darlo entender lo que tú quieres y que no. Quizás él no dio tanta importancia a que tu dijeras qua no te parecía una buena idea de vivir con ese familiar, y como te llevas bien con él, quizás piensa que no estarías tan mal…

Sois pareja y las decisiones tan importantes como donde vivir y con quien deberían de ser acordadas por los dos – no puede decidirlo él y esperar a que te guste a ti, solamente porque a él algo le parece una buena idea.

Si es que tu novio no te hace caso y siga queriendo imponer su opinión, diría que no es una buena señal para vuestra relación, y que él entonces necesitaría a una persona a quien le pueda mandar, que siga sus ordenes y que aceptara que su opinión no es tan importante como la de él, - me parece que tú no eres una persona así. Espero que no sea vuestro caso y solo se trate de falta de escuchar el uno al otro, de una pequeña falta de comunicación, de interpretación de lo que uno dijo y el otro entendió…

Respuesta
1

Habla directamente del asunto y enfatiza tu incomodidad. Si consideras que seguir con esa idea es causal del rompimiento de la relación pues adelante con ello, si consideras que no es para terminar la relación pues tendrás que acomodarte a esa nueva situación sin intimidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas