Sumas Totales y porcentaje en Access

Tengo una Base de datos en el cual se almacenan unas "Tarjetas Verdes" que son generadas físicamente. El problema está en que cada tarjeta tiene un avance, pueden estar "En proceso","Completado" o "Rechazado". Lo que hice fue crear una consulta que en base a las tarjetas me contara las tarjetas creadas para cada una, hasta ahí voy bien pero quiero que en un formulario me aparezca cuantas tarjetas verdes en "Total" hay y que me diga cuanto representa en porcentaje las "Completadas" .

Por ejemplo, quiero sumar el total de los dos renglones que para el caso en la imagen sería 4 y que esto me aparezca en formulario [SeguimientoTarjetaVerde], a su vez me muestre el %Completado que para el caso sería 25%.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo

1º Con mensajes

Dim a as byte, b as byte, c as byte

a=dcount("*","tarjetas verdes","estado=""En proceso""")

b=dcount("*","tarjetas verdes","estado=""completado""")

Lo mismo para la c

msgbox"Tienes "&a " tarjetas en proceso, " & b " completadas y "& c " rechazadas",vbokonly+vbinformation,"Que lo sepas"

2º Crea un formulario Independiente, añádele los cuadros de texto que creas convenientes( yo los llamaré para explicarlo A, B, C...)

En el evento que quieras, por ejemplo Al cargar puedes poner

A=dcount("*","tarjetas verdes","estado=""En proceso""")

B=dcount("*","tarjetas verdes","estado=""completado""")

C=dcount("*","tarjetas verdes","estado=""rechazado""")

D=a*100/a+b+c(para los porcentajes)

E=b*100/a+b+c

etc...

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando unos ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Teodolindo ya que si no sé quien me escribe ni los abro.