Es normal no poder abrir mi mi boca como normalmente la habría antes de que me extrajeran 2 cordales ya casi 2 semanas

Estoy muy preocupada no puedo comer bien, no puedo ni abostesar me preocupa que pueda quedarme así

Respuesta

Estimada Yesenia, lo que nos describes se trata de un trismus mandibular, ello se produce cuando tenemos la boca abierta por mucho tiempo, los músculos que sujetan a la mandíbula se contraen y limitan tu apertura bucal; tranquila! Este problema tiene solución, a continuación te detallamos los pasos a seguir para que recuperes la apertura normal que es de (4 a 4.5 cm):

1. Sumerge 2 toallitas de mano en agua caliente, luego exprime todo el agua y cuando sientas que la temperatura esta soportable al tacto te la colocas inmediatamente debajo de cada oreja y esperas a que se entibie, repites el procedimiento las veces que sea posible durante 7 minutos.

2. Compra un paquetito de palitos (de paletas de helado), luego apila la cantidad de palitos desde tus dientes inferiores hasta llegar a tocar tus dientes superiores con la boca abierta, cuando llegues al tope procura ingresar un palito más y mantenlo allí 7 minutos más.

3. Repite el procedimiento 1 y 2 tres veces al día con la única diferencia de que en el paso 2 irás añadiendo cada día un palito más hasta llegar a la altura de (4 a 4.5 cm).

Sigue estos consejos y en menos de 15 días habrás recuperado tu apertura bucal normal.

No olvides de votar y valorar nuestra respuesta ya que esto nos ayuda a seguir ayudando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas