Lo mas normal es como tu dices, es decir cuando terminases tu permiso de lactancia empezar a trabajar con tu jornada reducida, tu tendrías que haber firmado un nuevo contrato laboral especificando esa reducción de jornada como que tu eres consciente de ese cambio, que tu estas de acuerdo y tu eres quien solicita esa reducción., aunque tu lo hallas hablado con antelación con la empresa de tu decisión de reducirtela!
La empresa te ha dado gato por liebre! Seguramente te han dado los días de lactancia que te pertenecen como jornada completa (40 horas) y mientras estabas de lactancia ya tenias la reducción de jornada aplicada por lo que lógicamente cobrarías menos sueldo al bajarte las horas al finalizar el mes, eso es ilegal y fuera de derecho.
Te comento mi mujer cuando dio a luz le dieron todo lo que le pertenecía como en tu caso, cuando ella se incorporo al trabajo al mes es cuando le dijo a la empresa que quería una reducción de jornada, la empresa se lo concedió verbalmente se lo ajustaron al momento pero a ella le tardó bastante en darle el nuevo contrato con la reducción de jornada, es mas tuvo ella que pedirlo en varias ocasiones porque se negaban en dárselo para firmarlo, ¿así qué no pueden hacer ese cambio sin tu firmarlo ok? En caso de que pasase algo no existiría ese supuesto cambio y ellos se lavan las manos!.
Habla con la empresa y diles que el cambio de reducción de jornada lo tienen que hacer al incorporarte tu al trabajo al siguiente mes para cuadrar las cuentas si tu lo quieres asi, que te abonen lo correspondiente a la semana de lactancia, es mas mientras estas de lactancia debes cobrar como siempre!, entiende que los días de lactancia son las horas que te pertenecen de descanso si estuvieses trabajado 1 hora/día, esa hora es abonada como hora trabajada.
Muy importante! Si debes de firmar el nuevo contrato con reducción de jornada que no te engañen, si es necesario, es su obligación y es tu derecho.
¿Si se niegan ve a los sindicatos o a la inspeccion de trabajo y explicales tu caso ok?
Yo te lo expongo según mis conocimientos personales y porque he pasado ya con mi mujer por esto! Pero lo mejor es que te se lo digas a un profesional como miembro de un sindicato y te revise el convenio laboral pero tienes tu la razon!