Mi periquito esta embolado y desde ayer empezó a respirar con dificultad
Hace dos semanas un familiar me regalo una pareja de pericos australianos y los traje a mi casa pero al parecer les afecto el frio porque la hembra más o menos duro 8 diasen que permanecía embolada con somnolencia apatía pero comía y bebía la lleve a un lugar donde cuidan aves y me dijeron que estaba resfriada que no le dejara dar corrientes de aire lo cual ya había pasado y me dijeron que le diera enrofloxacina al 10 % una gota en el pico y dos en el bebedero que es más o menos de 50 ml hace dos días cuando le dimos el tratamiento le dio mucho sueño y pensé que era bueno porque no había descansado bien y hasta cantaba más porque desde que llego no lo hacia estaba más aliviada pero al otro día la mire y estaba en el suelo de la jaula con su cara al piso y no se movía y la pude tomar fácilmente y trate de ayudarla pero murió. Mi problema ahora es que mi perico esta empezando a verse igual y me preocupa porque en el área que yo vivo el ruido es demasiado y actualmente hace mucho frio y no se como ayudarlo no quiero que sufra le estoy dando infusión de manzanilla y también le sigo dando laenrofloxacina pero solo dos gotas en el agua para no estresarlo poniendo la gota en el pico
No quiero llevarlo al veterinario porque es un trayecto un poco largo para el y temo que se estrese más y empeore su estado