Alquilo o no alquilo, alquilo o no alquilo ... Tengo esa duda
Tengo un piso para alquilar y me surgió la duda, alquilo o no alquilo, alquilo o no alquilo …
He decidido alquilar pero con cuidado de no alquilar a menores de 35 años, ya que me es más cómodo alquilarlo a mayores de 35 años.
Cuando llamen preguntando por el anuncio de alquiler que puse, lo primero que les voy a preguntar … ¿Qué edad tiene usted?, por la razón de que al rato de alquilárselo me van a venir pidiendo un papel de que vaya a depositar la fianza a la Comunidad de Madrid porque se lo piden para tener acceso a la Ayuda de menores de 35 años …
También Hacienda me tendría agarrado para que lo declare en el IRPF si o si, ya que quedaría allí fichado como que en estos momentos estoy alquilando un piso, en el momento que el inquilino vaya a pedir la ayuda que le hacen a los menores de 35 años.
Yo pregunto … y a mi ¿Quién me ayuda? Que soy jubilado cobrando el mínimo y necesito esta renta también para comer… hace unos años por lo menos por alquilar a un menor de 35 años paralelamente a la ayuda al inquilino también animaban al casero a que alquilase desgravando el 100% pero eso lo quitaron …
Ahora vuelven con lo de las Ayudas a los menores de 35 años, pero esta vez se les "olvidó" lo de desgravar un 100% al casero.
En mi caso, Hacienda va lista conmigo, como dice el dicho ¡ Primero hay que contar con el padre de la muchacha ! Que en este caso soy yo