Se me a inflamado la parte donde van las muelas del juicio

Se me ha inflamado la parte trasera de la ultima muela de abajo, me duele mucho y me cuesta mucho comer, ¿qué puedo hacer? Algún medicamento duele demasiado ayuda

Respuesta

El problema que nos describes es compatible con una pericoronitis; la pericoronitis es la inflamación de la encía periférica que recubre la parte coronal de la tercera molar, para solucionar esta molestia es necesario que tu dentista te extraiga la tercera molar, si fuese el caso en que tu diente esta bien posicionado solamente será necesario realizar una (operculectomía), que consiste en retirar el (operculo) encía que recubre al diente y tu problema estará solucionado.

Si no eres alérgico a algún medicamento, para el dolor podrías tomar (Ketorolaco 10 mg) una tableta cada 12 horas como máximo por tres días.

Recuerda es de importancia acudir a tu dentista para que pueda tratar tu caso cuanto antes ya que estos opérculos suelen infectarse y agravar tu situación.

Tome unas pastillas para el dolor de muelas y varias para la inflamación ahora ya no me duele me si me enjuago la boca siento una leve molestia como que si tuviera una pequeña herida en la parte que cubre el tercer molar mis padres me dijeron que así me dejara que me estaban saliendo las muelas del juicio y que me aguantara el dolor por que así lo hicieron ellos obviamente no les hice caso me dolía demasiado y tome calmantes ahora no me duele ni esta inflamado pero como le digo siento esa leve molestia! ¿Qué debería hacer esperar a que me salgan? ¿O acudir a un dentista?

Lo correcto es que acudas a tu dentista para que te tome una radiografía panorámica y pueda valorar si es necesario realizarte la extracción o solo quitar el opérculo, la inflamación regresará siempre y cuando el opérculo siga en boca.

Esperamos haber aportado en su pregunta.

Atentamente Estoma Salud

No olvides de valorar nuestra respuesta ya que esto nos ayuda a seguir ayudando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas