Abrir archivos de excel de una carpeta y sub carpetas

Quisiera que me orientaran para abrir todos los archivos de excel de una carpeta, incluidas sub carpetas, ya lo había preguntado pero sin éxito en las respuestas o ayuda, seguí buscando y encontré esta macro aquí mismo:

Sub LasCarpetas()
'Macro Grabada el 14/09/2004 por Cesar Mera
'Busca en una Carpeta del sistema y sus subcarpetas todos los archivos de Excel y los abre
Dim NombreCarpeta As String
NombreCarpeta = "C:\trabajo" 'Colocar la carpeta inicial
Call ShowFolderList(NombreCarpeta)
End Sub
Sub ShowFolderList(LaCarpeta As String)
Dim NombreSubCarpeta As String
Set FileSys = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set Folder = FileSys.GetFolder(LaCarpeta) 'Asigna la carpeta a la variable Folder
Set ListaCarpetas = Folder.Subfolders ' Asigna la lista de Subcarpetas a la variable ListaCarpetas
Set ListadoArchivos = Folder.Files ' Asigna la lista de Archivos a la variable ListadoArchivos
For Each Archivo In ListadoArchivos
If InStr(1, Archivo.Name, ".xls", vbTextCompare) Then
Workbooks.Open (Folder & "/" & Archivo.Name)
End If
Next Archivo
For Each Subcarpeta In ListaCarpetas
NombreSubCarpeta = Folder.Path & "" & Subcarpeta.Name
Call ShowFolderList(NombreSubCarpeta) 'Procedimiento recursivo, se llama a si mismo para hacer
Next Subcarpeta 'la verificación en las subcarpetas
End Sub

el problema que me encuentro, es que me sale error en esta linea:

Set Folder = FileSys.GetFolder(LaCarpeta) 'Asigna la carpeta a la variable Folder

Y no doy como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

Hol.a

No mencionas que mensaje de error te da pero podrían ser, al parecer, alguna de estas dos cosas:

1- No activaste, en el editor de VBA, la referencia a "Microsoft Scripting Runtime", o

2- No existe la carpeta "C:\trabajo"

Comentas

Abraham Valencia

Gracias de antemano por interesarse en mi problema, mire es el siguiente:

imagino que el al tratar de abrir los archivos de las subcarpetas, ya que de la principal si los abre, pero salta el mensaje de error, al continuar abriendo las de las subcarpetas, son bastantes archivos para ir de uno en uno, ya que quisiera complementarla con otra macro que le quita formulas a esos archivos, gracias

Hol.a

Has enviado el error pero no comentas cual línea marca ¿la qué tú señalas? Porque de ser así, no debería abrir los archivos de la carpeta "principal". Ese mensaje de error, aunque puede tener otros significados, puede ocurrir cuando la ruta es errada y/o cuando hay algún problema con las sub carpetas pero, primero no has dicho exactamente lo que ya comenté del error; segundo, la macro que enviaste no era la que específicamente estabas usado y; tercero, no has mostrado cual es la distribución de tus carpetas/archivos.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas