Otra vez.
Un poco corto si que se quedará. Pero cualquier lente que lleves se va a quedar corta a no ser que alquiles un 400 mm y le pongas un duplicador.
Supongo que quieres un tele para fotografiar animales que están muy lejanos. El guia os dirá: por allí están los leones, y todos como locos dirigireis vuestros objetivos hacia la zona.
El Sigma en realidad no es mala lente para un safari pero es un quiero y no puedo. Pesa 2000 gr. ¿Llevas trípode? Mi consejo es que disfrutes del safari plenamente, que te empapes de la poca magia que un safari en pleno siglo 21 te puede aportar. Si consigues abstraerte de tus compañeros vacacionales y del circo que os van a montar para vuestro gozo y disfrute puede que con el 55/200 captures alguna esencia africana.
Esas fotos acojonantes de leones devorando cebras o de gepardos corriendo detrás de gacelas a las que estamos acostumbrados, son imágenes que requieren de mucha paciencia, horas esperando el motivo. Requieren de equipos muy caros y pesados y de trípodes que te permitan evitar una tendinitis en el hombro.
El 55/200 te va a dar juego para imágenes más asequibles. Que sean asequibles no significa que vayan a ser fotos del montón, en absoluto, pero llevar un equipo modesto te va a permitir disfrutar más del viaje y poder llevarte unas fotos a tu casa.
El 55/500 es un invento del demonio. Pesa casi 2 kilos y no te va a dar un enfoque como el que te dará Nikon, eso seguro, puesto que es un objetivo de otra marca. Eso pasa siempre con objetivos de otras marcas diferentes a la de la cámara, aunque seguro que esta afirmación puede abrir otro debate.