Bloquear una base de datos en Access para eliminar registros
Solicito por favor su acostumbrada colaboración ya que tengo una base de datos en access 2010 en donde tengo 2 tabla una que se llama clientes (llave principal numero de identificación, no permite duplicados) y otra que se llama movimiento (Tabla relacionada con Clientes mediante el numero de identificación y permite duplicados) las cuales son alimentadas por 10 personas al mismo tiempo mediante un formulario, sin embargo en los ultimos días se están perdiendo 2 o 3 registros de la tabla Cliente y todo el movimiento de estos clientes. Por lo cual me gustaria saber si existe alguna posibilidad de bloquear que se puedan eliminar registros de la tabla clientes (Si actualizar o modificar pero no eliminar).
Adicional desconozco mucho del tema pero también me queda la duda si al momento de que alguien esta realizando una actualización sobre el movimiento del cliente y access generar algun error por no cumplir con los parámetros o por lo que sea. Que el mismo sistema elimine toda la información.. Y de ser posible como podría mitigar este error.