Declaración de la renta ... Duda si debo presentarla

Tengo una duda en mi declaración de la renta... Me pasa lo siguiente.. Tuve un accidente y estuve de baja por incapacidad temporal .. Al poco se me acabo el contrato y no me renovaron por lo que pase a pago directo del instituto nacional de la seguridad social...
La declaración me sale a pagar... 724 euros ...
Me salen estas cantidades ... 14976,41 retribuciones dinerarias del borrador (es la suma de retribuciones dinerarias 9217,88 y retribuciones dinerarias por incapacidad laboral pago directo de la seguridad social 5758,53 de los datos fiscales ...
Segun he visto en el foro en un caso que podria parecerse al mio ... El Manual de la AEAT dice:
Por la expresión "trabajador en activo" recogida en el artículo 19.2.f) de la Ley del IRPF debe entenderse la de aquél que percibe rendimientos de trabajo como consecuencia de la prestación efectiva de sus servicios retribuidos, por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario. Por ello, aquellos trabajadores que se encuentren en situación de incapacidad laboral temporal no podrán incrementar los gastos deducibles de los rendimientos del trabajo por el concepto, toda vez que la declaración de incapacidad temporal le exonera de su obligación de trabajar, sin que haya prestación efectiva alguna de servicios retribuidos
con esto que os digo.. ¿Estoy obligado a presentar declaración? O puedo no presentarla (ya que me sale a pagar...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o