Error en fórmula buscarV excel

Me da un error la fórmula burcarV y no se porque realmente, por lo que agradecería su ayuda.

Tengo una hoja llamada General con la siguiente tabla (tabla_productos)

y en otra hoja llamada movimientos esto:

En la parte de productos tengo una lista despegable con todos los productos que hay en la tabla_productos, y lo que quiero hacer es que cuando elija un producto me traiga el valor que hay en el campo saldo de la tabla productos relacionado al valor elegido arriba en el despegable pero como ven me da error.

dejo el link con el ejemplo por si lo desean ver: http://www.filebig.net/files/rZMR8HNsjK 

2 Respuestas

Respuesta
1

El producto en la tabla "tabla_productos" debe estar en la columna 1, es por eso que no lo encuentra, ya que en la primer columna tienes el código.

La otra opción es que utilices el rango en donde buscar, por ejemplo, siguiendo tus imágenes, la fórmula quedaría así:

=BUSCARV(D6;general!E:H;4;0)

.

.

¡Gracias! ¿Me funciona y si añadiera debajo del campo saldo el código del producto para que me lo trajera al estar antes en la tabla de productos sería posible? Es que es más fácil buscar por el nombre que saberse los códigos la verdad.

Un saludo

Utiliza la siguiente para traer el código

=INDICE(tabla_productos[COD];COINCIDIR(D6;tabla_productos[PRODUCTO];0))
Respuesta
1

La instrucción correcta es la siguiente: BUSCARV(D6, tabla_productos[[PRODUCTO]:[SALDO]], 4,0), de la forma que tu tienes establecida la fórmula esta busca el producto en la columna cod, por eso te sale error, con la fórmula que te propongo la búsqueda se hace sobre la columna producto.

Muchas gracias, ¿me ha funcionado y si quiera a través del producto también buscar el código como lo haría? ¿Sería debajo del saldo añadir el código para que me lo trajera pero he comprendido que ha cambiado en la fórmula el orden de inicio para las columnas a partir del campo productos pero el código en la tabla_productos esta antes sería posible?

Un saludo

Usa esta fórmula

=INDICE(tabla_productos, COINCIDIR(D6, tabla_productos[PRODUCTO], 0), 1)

toma el valor de la casilla d6, lo busca en la columna productos y le asigna el numero de fila donde se encuentre, con ese numero la instrucción indice busca en la columna cod que numero de código le corresponde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas