Cambiar el sentido de apertura de un frigorífico marca Candy

Pues resulta que donde van los botones para la temperatura tiene un rebaje en el que entra la bisagra, pero al otro lado no lo tiene. Al quitar el panel de los botones si que tiene al otro lado para la bisagra, pero seria ilógico tener que comprar el panel que me van a cobrar más que un frigo nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Toma una plantilla de cartón y recortala para que encaje en el agujero que ya tienes hecho, gírala y colocala encima de donde ha de ir la nueva bisagra, márcalo, desmonta y confirma que debajo de la marca un hay placa electrónica.

Si es así, usa un cuter, si el cuter es metálico puedes calentarlo con un mechero y cortara mucho mejor. Si tienes un soldador, también puedes usar un soldador para fundir y cortar el plástico, luego tendrás que repasar el corte con un cuter para que quede un corte limpio y pulido.

Antes de cortar asegurate que todas las otras partes de la puerta las puedes intercambiar bien.