TARIMA MACIZA DE ROBLE DE 15mm... ¿Por qué se levanta? Estoy al borde de un ataque de nervios, es la segunda vez que me ocurre.
Me instalaron la tarima y tuvimos serios problemas, porque después de aplicarle el barniz, la madera se levantó una barbaridad; tuvieron que levantar por partes la tarima e ir fijando los rastreles al suelo cementado. Un verdadero desastre. La reparación de el piso quedó aceptable, pero no bien; se notaban los tramos donde habían contado para reparar.
Doce años después hemos tenido una fuga de agua y hemos tenido que retirar y volver a colocar la tarima en una zona importante de la casa, entrada y parte del pasillo. El carpintero estaba avisado de que al ser la tarima de ese grosor tuvimos problemas cuando la instalamos; ellos han pegado los rastreles al piso, que está cementado, y después han colocado la tarima.
Hay un cambio de tono en la madera, normal, pero... ¡HORROR! La tarima se vuelve a levantar por una zona. ¿Eso supondrá una nueva reparación? Hace una semana que “habíamos acabado la instalación”, con lo que eso supone (retirada de muebles, lijado, barnizado, cambio de domicilio durante esos días...). No quiero ni pensar en volver a empezar... El seguro se ha hecho cargo de esta reparación.
¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo vuelve a suceder una vez avisados?