Cuanta energía se necesita para da un Golpe

Me gustaría saber cuanta energía en Joules, Kcals o Newtons (proveniente de su cuerpo) necesita utilizar el ser humano promedio para dar un golpe promedio de POR cantidad de fuerza. Y también cuanta energía produce o contiene ese golpe.

Ejemplo: Yo golpeo con 10 kg de fuerza un muro. Mi cuerpo necesita 1 Joule o 10 Kcals, o 1 Newton para poder dar ese golpe.

Y la energía que produce ese golpe con mi peso de 70 kg es de 2 Joules o 20 Kcals o 1 Newton etc...
Algo así.

Una física explicita de la energía utilizada por el cuerpo para una acción, de donde proviene esa energía y la energía producida por esa acción.

1 respuesta

Respuesta
1

El tema se manejaría así.

Si goleas una pared con un puñetazo, el planteo físico seria:

Mi mano y mi brazo impulsan el golpe.La masa entre ambos supongamos totalizan unos 4 Kg. El puño llega a la pared a una velocidad de 10m/s ......................Hay una Ley fundamental de la mecanica que te dice:   Masa x variacion de velocidad = Fuerza x variacion detiempo

Se llama Toerema del Impulso y supone como Fuerza es el valor promedio de fuerza ejercido durante ese tiempo.

Luego en el caso del puño contra la pared ( que prácticamente permanece inmóvil) el golpe podrá durar 0.05 seg. Con lo cual:

Fuerza promedio ejercida = 4 x 10 / 0.05 = 800 N

Energia de ese puñetazo sobre la pared = 1/2 m v^2 = .......1/2 x 4 x 10^2 = 200 Joules.

... La única masa que intervino aquí es la que esta variando su velocidad o sea la que esta golpeando.

Si te caes con todo tu peso ( 70 Kg) contra el suelo a la misma velocidad y de plano, suponte que el golpe contra el suelo duro 0.2 segundos... la fuerza media involucrada seria de:

70 x 10 / 0.2 = 3500N = 350 Kg.....con una energia del golpe = 1/2 x 70 x 10^2 = 3500 Joles.

¿Te aclara algo esto?

Con eso logramos obtener la energía que produce el golpe y la energía que genera en la pared, pero la energía que produce no es la misma que el cuerpo utiliza para mover el brazo. También faltaría sacar la energía proveniente de las kcals del cuerpo humano convertida en energía para mover el brazo con determinada masa a esa velocidad.

Ya veo que vos lo encaras desde el punto de vista orgánico... relacionado con los alimentos que consumimos ( y quemamos) o sea con los fenómenos metabólicos del individuo. Esto no esta definido como datos específicos generales, sino por grupos de poblacion, actividad y modos de alimentación.

Te acompaño link que hace comentarios al respecto:

http://www.aula21.net/nutricion/lasnecesidenerg.htm 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas