Mensaje Datos Fiscales 2017: OT01 Rentas procedentes de otros Paises

Soy italiano, residente fiscal en España desde hace más de 10 años. En mis Datos Fiscales 2017 ha aparecido por primera vez la advertencia de que constaban rentas en el extranjero (“OT00001 En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales”).

Cuál podría ser la razón de ese mensaje:

• El hecho que tenga una cuenta corriente operativa en Italia donde los titulares son mis padres y yo figuro como autorizado desde antes de venir a España. Nunca ha alcanzado de lejos los 50.000€ mínimos para declararla en el Mod. 720. En 2017 ha madurado menos de 1€ de intereses.
  • Desde hace más un año estoy recibiendo transferencias mensuales de unos 1.400€ desde la misma cuenta corriente italiana (en teoría, debería considerarlas como donaciones)
  • He utilizado de manera esporadica una VISA a mi nombre, asociada a la cuenta corriente italiana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o