Freno megane II se va de largo

Tengo un megane II 2005 sincrónico. Está parado por unos meses. De vez en cuando lo utilizo en ratos. Pero decido prenderlo y me doy cuenta que al aplicar el freno está muy suave y se va de largo casi pisa fondo y frena poco. Al apagar el auto y aplico freno se pone duro y suena aire (creo que siempre lo ha hecho creo que normal), al encender el freno baja se pone suave pero si manejo y aplico está muy flojo no tiene presión suficiente y alarga la frenada. No tiene fuga, no he realizado cambio de bomba ni hidrovac booster, no he cambiado liquido de freno desde hace años. Veo al levantar capot y ver nivel de liquido que está casi al máximo falta como 5mm para el nivel pero veo que el liquido está como sucio, un poco más oscuro pero con partículas o brosas.

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes la bomba de freno mal, eso si verdaderamente no tienes una fuga de liquido

Hola amigo muchas Gracias por responder. Bueno en realidad he revisado bien y no veo en ninguna parte alguna fuga. Se que el renault megane II tiene abs y en las ruedas traseras tiene discos también. He escuchado que en los autos con abs también el módulo de dicho sistema hace esa falla. Pero no entiendo por qué lo haría? si quien da la fuerza es la bomba.

Hoy lo volví a revisar y lo corrí un momento y me doy cuenta que las ruedas traseras no están frenando, solo aplica el freno a las ruedas delanteras. Funciona las traseras si lo hago con el freno manual (palanca de habitáculo).

A parte de la bomba podrá ser otra cosa? porque sólo funciona el freno de las ruedas delanteras y es extraño.

Gracias

Es el abs el que controla los frenos traseros, así que mira el ABS

Respuesta
1

Revisa si tienes una perdida de liquido, sino la tienes muy probablement sea la bomba de freno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas