Eficacia real del condón para prevenir el VIH.

Estoy pasando por momentos de angustia debido a mi miedo de infectarme con VIH. Actualmente estoy saliendo con un chico, y siempre hemos usado condón durante las relaciones sexuales. La situación que me preocupa es la siguiente, mi chico siempre se coloca el condón antes de iniciar la relación sexual, ambos hemos leído sobre como éste se coloca así que creo que lo hacemos bien, miramos la fecha de caducidad, se abre con cuidado, se desenvuelve sobre el pene, se saca el aire... Mi miedo surge porque durante la penetración el condón se resbala un poco, a veces se sube hasta la mitad del pene, lo que hacemos es volverlo a extender hasta la base del pene y continuar. Pero esto me inquieta porque si durante la penetración él segrega el líquido pre-seminal y el condón se resbala, al regresarlo a su posición original puedo untar el líquido sobre la parte del pene que quedó al descubierto cuando el condón se resbaló, luego al seguir con la relación, si el condón se vuelve a resbalar hasta la mitad del pene ( algo que sucede frecuentemente ) mi vagina estaría en contacto con su líquido pre-seminal ya que entraría en contacto con aquella parte del pene que anteriormente unté con liquido pre-seminal al extender el condón. ¿Estoy en lo correcto? ¿Estoy corriendo algún riesgo? ¿Es normal que el condón se resbale? Debo aclarar que el condón nunca se ha roto, no se ha salido y cuando él eyacula lo retiramos inmediatamente con mucho cuidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o