¿Necesito saber si tengo que sacar tarjeta de transporte?
Actualmente me dedico a la venta de artesanía en mercados y ferias, para ello utillizo mi vehículo plegando los asientos y colocando una reja que encontré por ahí, para transportar las cosas y así poder desplazarme hasta donde se realice la ferias. Me han comentado que así me pueden multar, por lo cual he decidido comprar una furgoneta de hasta 3500kg pues solo tengo el carnet B.
MI SITUACIÓN : soy autónomo a través de una cooperativa de venta ambulante y mi seguridad social me la pago yo, con lo cual no soy empresa ni me puedo desgravar el iva del vehículo que me vaya a comprar.
Entonces lo pondré como particular. Normalmente viajamos mi mujer y yo, pero a veces viene mi hijo adulto, con nosotros, por lo cual solo necesito tres plazas.
Mis preguntas son las siguientes:
1- Como me compro la furgoneta ¿mixta con seis plazas y pliego los asientos cuando me toque ir a un mercado? O ¿Me compro un furgón cerrado de tres plazas?
2- En la mixta ¿me obligarían a colocar reja y homologarla, o puedo poner una que haga yo mismo?
3- Al ser furgón cerrado ¿te piden tarjeta de transporte?
4-¿Qué peso debe de tener lo que cargue si el vehículo es hasta 3500kg?
5- ¿En este caso en la furgoneta puedo llevar a mi mujer y mi hijo?
6- ¿La furgoneta debe ser nueva o puede tener 9 ó 10 años por ejemplo?
7-¿A qué velocidad debo de circular en cada caso?, creo que los vehículos industriales tienen restricciones.
Espero brevedad en la respuesta pues estoy empezando a mirar furgonetas y no se cual mirar, si cerrada, mixta, grande, pequeña etc.