¿Como hago para que la contraseña no se vea al momento de ponerla en el inputbox?

Tengo la siguiente macro, pero cuando escribo la contraseña, me deja verla, no la muestra en asteriscos, ¿qué hago?

Clave_E1 = InputBox("Escriba su clave de acceso")
If Clave_E1 = "123" Then
UserForm5.Show
Unload UserForm4
Else
MsgBox ("Sin acceso")
End If
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

No es posible poner formato de asterisco (*) en el InputBox. En estos casos se recomienda un textbox dentro del formulario.

Y entonces en las propiedades del TextBox utiliza la que dice PasswordChar y ahí escribes un asterisco (*)

Sal u dos

Respuesta

[Hola

La función "InputBox" y el método "Application.InputBox" no tienes capacidad propia de colocar asteriscos, u otro símbolo, para simular contraseñas pero se puede lograr dicho efecto haciendo uso de las funciones de la API de Windows, lo que no es tan fácil. Tengo ejemplos que puedo dejar por aquí pero comenta si realmente quieres intentarlo así y además si tu Office es de 32 bits o de 64 bits (OJO, el Office, no el sistema operativo).

La forma más practica, en todo caso, es usar un "UserForm" y un "TextBox" pero era importante aclarar que sí se puede lograr al menos un efecto de ese tipo.

Abraham Valencia